En Teadir Aragón pensamos que las Escuelas de Arte, Diseño, Música y Danza, y l@s profesionales vinculad@s a estas enseñanzas, podrían abrir de forma puntual sus puertas o programas a jóvenes con inquietudes y habilidades artísticas con Trastorno del Espectro Autista.

 

Que est@s jóvenes desarrollen su creatividad en espacios concebidos para ello, con apoyo de profesores y alumn@s compartiendo un mismo lenguaje, sería una experiencia muy valiosa, además de un verdadero signo de integración.

 

Creemos que la experiencia sería también beneficiosa para l@s alumn@s, a l@s que serviría de estímulo y aprendizaje conocer la espontaneidad y laboriosidad con la que afrontan su trabajo las personas con autismo.

Artistas-Autistas

“Me llamo Martín”

Del 14 al 29 de marzo de 2015

Acto para celebrar el centenario del barrio de La Llana

 

Una exposición de Martín Giménez Laborda presentada en junio de 2014 en el I.E.S. Miguel Catalán, donde estudia. Esta muestra permite apreciar su evolución y su particular forma de ver la realidad.

 

Galería de imágenes de la inauguración

“El mundo en singular”

Del 6 al 30 de mayo de 2015

I Encuentro de jóvenes creadores con el autismo

 

El centro Joaquín Roncal de Zaragoza abre sus puertas para desarrollar actividades que reúnen artistas y profesionales con el objetivo de mostrar el autismo con un enfoque integrador libre de prejuicios y etiquetas.

 

Galería de imágenes de la inauguración

Artistas que participan en el proyecto

Lucile Notin-Bourdeau

Especialidad: Ilustración

Martín Giménez Laborda

Especialidad: Ilustración y pintura

Carlos David Illescas Vacas

Especialidad: Fotografía

Violette K

Especialidad: Ilustración

Diego Sanz Felipe

Especialidad: Escultura

Gonzalo Moreno Causapé

Especialidad: Ilustración

Natalia Lisinicchia

Especialidad: Ilustración

Brenda Vallés Uriarte

Especialidad: Escultura

Luisa Hernández y Anabel Lacasta

Especialidad: Danza

Desde Teadir Aragón estamos segur@s de que iniciativas como ésta sacarán a la luz otros talentos y ayudarán a muchas familias a mirar a sus hij@s más allá de sus dificultades. No obstante, somos partidari@s de que estas actividades han de llevarse a cabo de forma personalizada, valorando las necesidades y posibilidades de cada individuo. Para éste y otros proyectos venideros, la Asociación cuenta con personal voluntario que acompaña y apoya a l@s participantes en todo el proceso.

Actividades relacionadas