«Periferia Animal» exposición individual de Yahdih Brahim Abdala

«Periferia Animal» exposición individual de Yahdih Brahim Abdala

PINTAR DESDE LA PERIFERIA VISUAL.

Simbiosis Shop & Gallery, desde el 03-05-2025  hasta el 31-06-2025.

Yahdih primero elije los colores con los que va a empezar a trabajar sin miramientos, sabiendo que en poco tiempo va a poder decir ¡Qué chulo! Mientras avanza el proceso, primero de abstracción, empiezan a emerger figuras extrañas, ocultas en sus trazos de colores. Generalmente aparecen animales curiosos y chorreantes. Lobos raquíticos, jirafas con una insólita voracidad, pájaros extraños, ranas con dientes y sobre todo, su especialidad, los cocodrilos.
En este punto crucial, donde la abstracción comienza a definirse, entro yo como «pinche» artistico suyo y comienza una fase ya más figurativa. Juntamos nuestras manos en un solo pincel y le voy sugiriendo por donde tiene que trazar a partir de lo ya visto hasta ese momento. Siempre volviendo entre trazo y trazo o entre secciones a esa abstracción que el domina de una forma muy natural.
En el proceso le voy comentando como va la obra, si quiere añadir algún elemento o no. Así hasta que llegamos a una composición y equilibrio que nos guste.
A lo largo de este tiempo hemos adquirido normas naturales de trabajo, juntos hemos encontrado recursos para favorecer su pintura.
Como su pinche que soy, le estoy muy agradecido de que me deje pintar con él y me transmita esa forma de trabajar, la cual he podido añadir, junto con otras, a mi proceso creativo.
Solo me queda recomendaros su exposición y que disfrutéis de ella como él disfruta al hacer sus obras y como yo disfruto de estar acompañándolo.

GEJO.