Teadir Aragón es

 

una asociación de padres, madres, familiares y amigos de personas con Trastorno del Espectro Autista, un lugar donde tenemos en cuenta la invención singular de las personas

 

Surge tras diversos contactos y colaboraciones con Teadir, asociación creada hace unos años en Cataluña. Pensamos que el autismo es una cuestión de civilización que nos incumbe a tod@s, y nuestros principales objetivos son:

Hacer camino

Promover una visión del autismo que acoja la subjetividad de cada un@ y hacer un lugar en la ciudad al modo de ser autístico, sin referirlo a una norma comportamental generalizada.

Crear proyectos

Poner en marcha proyectos para informar y trabajar  las dificultades que presentan las personas con autismo y las invenciones que les permiten una solución singular.

Crecer juntos

Inscribir a las personas con autismo en el lazo social con pleno respeto a la particularidad de cada un@, haciendo que las familias no se sientan solas y cuenten con apoyo y espacios de palabra.

escuchamos
acompañamos
creamos
disfrutamos
Tratamientos y actividades

 

  • Tratamientos psicoterapéuticos: Realización de terapias individuales a cargo de psicólogos clínicos especializados en infancia, psiquiatras infanto-juveniles, logopedas, fisioterapeutas, psicomotricistas y especialistas en neurofisiología infantil que nos prestan su colaboración.
    El equipo de El Torreón trabaja valorando periódicamente la situación de cada niñ@ junto con la familia y, de manera coordinada, buscando la línea de intervención que resulta más adecuada para cada un@.

  • Apoyo escolar: En el área psicopedagógica contamos también con profesionales que realizan la tarea de apoyo escolar en pequeño grupo e individualmente, dirigida a niñ@s con dificultades escolares, problemas de atención, autismo, retrasos en el desarrollo o inhibiciones psíquicas. Teniendo en cuenta las tareas y los contenidos impartidos en el colegio, ponemos el énfasis en este espacio en lograr una auténtica complicidad con ell@s, aliándonos en la investigación, despertándoles el deseo de saber, buscando modos creativos de aprendizaje, y hacernos herramientas de su propio trabajo formativo.

  • Atención a las familias: En ocasiones, en el propio desarrollo de l@s niñ@s aparecen dificultades que a las madres y los padres pueden resultar complicadas de afrontar, comprender o incluso explicar, independientemente de la gravedad de las mismas. Por esto, consideramos que puede resultar de gran ayuda contar con un servicio de apoyo y orientación a las familias, a cargo de psicoterapeutas que puedan acompañarles en la tarea de educar a sus hij@s.

team_image
Programas clínicos

Tratamientos psicoterapéuticos

- Diagnóstico clínico
- Psicoterapia individual
- Psicomotricidad
- Musicoterapia
- Danza movimiento terapia

team_image
Actividades educativas

Apoyo escolar

- Apoyo escolar, social y emocional
- Taller de ordenadores y audiovisuales
- Taller de teatro y comunicación
- Arte y creatividad

team_image
Asesoramiento y apoyo

Atención a las familias

- Orientación familiar
- Cafés de padres y madres
- Organización de charlas y coloquios

team_image
Programas socio-culturales

Actividades en grupo

- Colonias de vacaciones
- Ocio y tiempo libre
- Talleres terapéuticos
- Grupo de amig@s

 Nuestra disposición es prestar la ayuda que pueda precisar cualquier niñ@ a través de la atención personalizada y el trabajo en equipo.

A lo largo de nuestra experiencia en la atención a niñ@s con dificultades, hemos constatado su necesidad de encontrar espacios en los que desarrollar sus inquietudes, ampliar su aprendizaje y llevar a cabo su recorrido personal. El apoyo de un equipo cualificado y orientado a la escucha particular es fundamental.

Las personas con Trastorno del Espectro Autista no se caracterizan por la dimensión del déficit, sino por un modo de ser diferente. Queremos adentrarnos en la aventura de un acompañamiento y tratamiento que pueda permitir una apertura al aprendizaje, a lo social, a lo relacional, y que evite el sufrimiento psíquico.

En el recorrido de vida junto a una persona con autismo, es muy importante que las familias no se sientan solas, que cuenten con un apoyo y unos espacios donde poner en conversación tanto las dificultades cotidianas como las pequeñas “sorpresas”, tan importantes, que van aconteciendo en la relación con sus hij@s.

¡Cuantos más seamos mejor!

 

Si quieres hacerte soci@ de Teadir Aragón rellena este formulario y desde la asociación nos pondremos en contacto contigo.

La cuota anual es de 25 euros.

 

Si lo prefieres puedes mandar tus datos a socios@teadiraragon.com