Impar, el primer libro de arte de Andar de Nones cada vez más cerca de su publicación

Impar, el primer libro de arte de Andar de Nones cada vez más cerca de su publicación

Este libro, diseñado por el galardonado Isidro Ferrer, busca el reconocimiento de su obra en el mundo del arte a través de la financiación vía crowdfunding por la plataforma Verkami.

El colectivo pictórico Andar de Nones, formado por catorce artistas con diversidad funcional, se encuentra en el tramo final de la campaña de financiación de su primer libro de arte “Impar”. Hasta la fecha, han logrado reunir más de 9.000 euros de la meta total de 11.000 euros requeridos para la edición del libro. La campaña permanecerá activa hasta el 24 de enero en la plataforma de crowdfunding Verkami, a través de sus redes sociales también se podrá hacer eco del progreso de la recaudación.

 

«Impar» es un compendio visual de casi 100 imágenes que inmortaliza las creaciones surgidas durante los más de siete años de trayectoria del colectivo en sus talleres creativos en Harinera ZGZ. El proyecto aúna las figuras de Isidro Ferrer, premio nacional de ilustración y premio nacional de diseño, la contribución teórica en los textos sobre art-brut de la investigadora Gabriela García Muñoz, y Grassa Toro, escritor y fundador de La Cala, en la coordinación.

Este libro ofrece un testimonio visual y conceptual que se presenta al mundo del arte y contribuye al reconocimiento del art-brut español en la historia artística. “Impar» es un libro impactante no solo en su contenido visual y conceptual, sino también en su capacidad para transmitir la esencia y talento de los artistas al frente de Andar de Nones. En la campaña de crowdfunding se puede encontrar como recompensa parte de su obra más reciente, como las serigrafías de edición especial resultado de la colaboración entre Andar de Nones, Isidro Ferrer y estudiantes de la Escuela Superior de Diseño de Aragón.

Andar de Nones, perteneciente a TEAdir – Aragón, es un proyecto cultural de transformación social en el que sus artistas despliegan su potencial y talento artístico desde un enfoque puramente artístico, opuesto a los talleres artísticos terapéuticos y ocupacionales. Desde 2016, sus obras han impactado a más de 70.000 personas desde Zaragoza hasta rincones como Venecia, Lille o Toulouse. El proyecto cuenta con el patrocinio de Fundación La Caixa  y Residuos Cásale S. L. y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, Harinera ZGZ, Fundación Nudos y Espacio Terapéutico El Torreón.